música de Clara Serrano

Loading...

viernes, 6 de marzo de 2015

PEDRO y la SIRENA.



 


Tengo el placer de contar con este hermoso premio que otorga EL CÍRCULO DE ESCRITORES , en su edición de MICROFANTASY II del 15/03/2015, por mi micro 
PEDRO Y LA SIRENA.
Gracias  por concedérmelo y sobretodo por darme la oportunidad de participar y poder haber accedido a autores y obras que me han dejado gratamente sorprendida.
       



 



Si hubiera sabido que la encontraría allí, no me habría dejado rescatar por aquel mercante....

Venía marejada, pero cómo le decía al patrón que no saldría a faenar... Y la mujer preñada y las cuotas de pesca... En Europa  no sabían de ná..., la madre que los parió...

Mira que era guapa, con su cola azul , su pelo hasta la cintura...  

Madre de Dios..., si la vieran los del bar...No podría decírselo, me gritarían  que me había trastornao..

Y sus pechos hermosos, flotando....., no cabrían en mi mano.


María, al lado de la cama,  limpiaba con un paño húmedo la frente sudorosa de su marido.
“En coma”  dijeron, que igual no recuperaba y se quedaba así...


Estoy dibujando un mar, recoleto y de aguas cálidas y tranquilas,  
donde yo me convierta en sirena y tu seas el agua donde bañarme....
 
Siguió leyendo en alto el libro de poesía que le había  prestado una enfermera a la que confesó le gustaba leer.
Si el Pedro lo supiera..., de seguro me mataba, que cada vez que me veía mirando la mar, me daba un cachete en el culo y me decía, "Anda, mujer...  que mirándolo no nos dará de comer " .  
  

 Clara Serrano



  


20 comentarios:

paola panzieri dijo...

Muy fresco y divertido. Está hecho de imágenes. Me ha gustado.

clara SL dijo...

Gracias, Paola.
Qué curios, a mí me resulta dramático. Esta muy bien tu visión.

Julia C. dijo...

Una historia cotidiana llena sin embargo de pinceladas fantásticas, estupenda mezcla! Me ha encantado su originalidad :)

Un beso, Clara!

Ana Lía Rodríguez dijo...

Las historias fantásticas del mar, es precioso el microrrelato :) Abrazo (Espero que te llegue este)

clara SL dijo...

Julia, muchas gracias de nuevo por venir a mi casa. Un placer tenerte aquí..-) y que te guste lo que lees.
Un montón de abrazos¡¡.

clara SL dijo...

Me ha llegado, Ana Lía..-)mmmmm, estoy disfrutándolo.
Gracias de veras por dejarte caer por aquí a leer.
Otro abrazo para ti tan intenso como el tuyo¡¡

Sonia Le Lo dijo...

Está genial el relato Clara, con su toque irónico. Además la forma de expresarse ambos personajes te hacen meterte en la habitación con ellos. Me gusta, saludos!!

clara SL dijo...

Muchas gracias, Sonia. Me alegro de que te haya gustado.Un placer verte por aquí. Gracias de veras.
Un abrazo

María Diz dijo...

Buen micro, Clara. Ameno, divertido, con esencia de mar.
Saludos.

clara SL dijo...

María Diz, Gracias por pasarte a leer y dejar tu comentario. Me alegro de que te haya resultado ameno,es curioso, ya sóis más de uno al que os parece divertido, me encanta vuestra visión, a mí me resultó dramático cuando lo escribí.
Un abrazo

Federico Rivolta dijo...

Una mezcla de fantasía con realidad. Muy buenas las imágenes que logras con tan pocas palabras.
Un abrazo, Clara!

clara SL dijo...


Un placer que hayas leído mi relato como si fuera una micropeli.
Gracias una vez más por tus generosos comentarios, Federico.
Abrazos¡¡

Mercedes Gil Abuelatecuenta dijo...

Me ha gustado mucho tu relato. Besos

clara SL dijo...

Un placer verte de nuevo por aquí.Gracias de veras por tus palabras,Mercedes.

Mery Pérez dijo...

Saludos Clara, tu relato es muy bueno e interesante y muestra una dura situación pero lo hace dentro de todo de forma agradable. Al menos a Pedro le queda la sirena del poema. Éxitos y bendiciones!

clara SL dijo...

Me alegro de compartir con alguien la lectura dramática del relato. Empezaba a sentirme como un bicho raro..jajaj.
Gracias por tus generosas palabras.
Un abrazo¡¡

Mercedes Gil Abuelatecuenta dijo...

Enhorabuena por el premio Clara. Muchos besos

clara SL dijo...

Gracias mil, Mercedes, por tus palabras y por tu delicadeza de venir a mi casa a expresármelas . Un beso grande¡¡¡

Pilarsanher dijo...

Enhorabuena por el Premio Clara!!! y por el relato, me ha encantado cómo puedes expresar en tan pocas líneas una realidad aunque cotidiana con tintes míseros, emotivos y sobre todo muy humanos...

clara SL dijo...

Pilar¡¡¡, qué alegría verte por aquí y que hayas dejado un comentario tan generoso y acertado, eso es exactamente lo que quería transmitir .
Muchas gracias, amiga¡¡¡y un gran abrazo.
Me encantará que te dejes caer más a menudo por aquí.